Foto1

Jorge Daza Franco, actual Presidente de la Joyería, retrocede en "la máquina del tiempo" y se remonta hacia 1927, para contarnos acerca de los primeros pasos de esta empresa. "En aquel entonces, era un pequeño taller de orfebrería llevado de la mano de un virtuoso artesano de nombre Casiano Carrasco".

Las joyas eran labradas en oro y plata, con tal destreza que admiraban acabados, por esta razón, muchos trabajos fueron llevados por viajeros de tierras lejana. El amor a su arte del Sr. Casiano Carrasco fue tan cotizado por propios y extraños, que su nombre se convirtió en el símbolo inconfundible de la orfebrería Cruceña.

Ya en la década de los 60 se empieza a rescatar con gran valor, la creatividad de los orfebres boliviano, presentando una diversidad de diseños en joyas que combinadas con la calidad de la materia prima pronto estuvieron en condiciones de competir con grandes joyerías de renombre mundial.
Jorge Daza resalta, que uno de los principios de la empresa Carrasco es destacar el arte de la cultura boliviana, a través de diseños alusivos a ellos, es así que desde los años 80 la "Bolivianita" la gema conquista la preferencia de las damas bolivianas o de visitantes temporales a nuestra tierra.

El estilo propio de las joyas Carrasco tiene el sello familiar de la experiencia de dos generaciones que ha logrado ganarse la confianza de sus clientes.
Una muestra de ello son los trabajos realizados a importantes personalidades entre las que podemos destacar, la obra de arte diseñada para el Santo Padre, Juan Pablo II en su visita a nuestro país en 1988. El Príncipe Felipe también se llevo hermosos recuerdos en joyas.

El dinamismo de sus actividades es algo que no se puede perder, es por ello que la Joyería Carrasco ha estado presenta en importantes ferias, tales como: La Feria de Basilea en Suiza, Vicenza en Italia, Couture Boca Ratón, en las Vegas, Feninger en Sao Paulo - Brasil, Feria de Joya en Santa Cruz. Además de exposiciones como la de UNESCO en Francia, Palma de Mallorca en España. .

La Joyería es llevada de la mano de Jorge Daza Franco y su esposa Bertha Carrasco de Daza, junto con el apoyo de sus hijos Jorge, Cesar, Fabiola, Hernan y Marcelo, quienes conforman el equipo "Daza - Carrasco".

Copyright © Joyeria Carrasco
© 2013
a